Un Kanasín seguro, con policía profesional y bien equipada, prioridad de Edwin Bojórquez

Publicado mayo 25, 2021, 1:18 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El candidato panista a la alcaldía de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, recalcó que de ganar los comicios del próximo 6 de Junio, una de las puntas de lanza de su gestión será el dotar al municipio de una policía preparada y equipada para poder atender a la comunidad de manera eficaz y con calidad.

Añadió que el plan incluye la reapertura de todas las casetas policiales distribuidas en todo el municipio para poder brindar una atención rápida a la comunidad en la eventualidad de una llamada de auxilio, así como la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

En una entrevista radiofónica realizada esta mañana, el aspirante panista señaló que la seguridad es una de las quejas que más se reciben de la comunidad desde que arrancó su campaña proselitista toda vez que constantemente le comentan que al llegar del trabajo la ciudadanía no se siente segura por falta de vigilancia policíaca aunada a la carencia de un sistema de alumbrado público eficiente.

“Uno de los cambios más importantes a los que le vamos a entrar será tener una policía altamente capacitada, profesional, e incluso llegaremos a albergar a la Guardia Nacional ya que es importante que los ciudadanos se sientan tranquilos, que vivan en armonía”, recalcó.

Bajo de este eje, dijo, se proyecta reabrir todas las casetas de policía que por razones que aún desconoce están cerradas desde hace tiempo, “Y en una ciudad de 140 mil habitantes y ya no podemos seguir viviendo de esa manera” por lo que será uno de los ejes más importantes en el cual se trabajará de forma vigorosa en los próximos tres años.

Bojórquez Ramírez afirmó que en la actualidad no cualquiera puede laborar en una corporación policíaca por lo que de manera permanente se capacitará a los agentes a fin de brindar una atención de calidad a la población ya que en muchas veces los mismos elementos violentan a los ciudadanos al no dirigirse a ésta con el debido respeto.