Un insulto para los yucatecos: Zara vende sabucán a 650 pesos

Publicado julio 08, 2020, 9:11 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Una lluvia de memes y burlas es la que la empresa Zara está recibiendo, luego de poner a la venta “bolsos shopper de rayas”, unos bolsos muy similares a las bolsas de mandado mexicanas, o sabucanes, como se conocen en Yucatán, por la mínima cantidad de 650 pesos.

La venta de este producto ha generado mucha polémica en los últimos días, ya que una bolsa de este estilo se puede encontrar en cualquier mercado por cantidades que van desde los 50 pesos o menos.

Tras convertirse en tendencia y ser víctima de infinidad de críticas, memes y burlas, la empresa tuvo que eliminar el producto en México de su tienda en línea, y ahora solo aparece disponible en el mercado de España.

En ese país, la bolsa tiene un precio de 23 euros, lo que equivale a un aproximado de 600 pesos mexicanos.

Usuarios de todas partes de México acusaron a la marca de apropiación cultural, y recordaron que no es la primera vez que sus tiendas ponen a la venta productos “inspirados” en diseños tradicionales de artesanos mexicanos.

Yucatán no fue la excepción, ya que la noticia ha sido compartida por varias personas que se han sumado con críticas y memes a su propio estilo.

“Yo espero navidad o año nuevo y es gratis en la carnicería, tortilleria, la tiendita y hasta en la panadería”, escribió un usuario.

Por lo pronto, el bolso “fashion” ya no se encuentra disponible en el país, por lo que solo queda observar las ocurrencias de los mexicanos que se burlan de la visible copia de la empresa.