Un gran jaguar negro se pasea en montes de Yucatán

Publicado agosto 27, 2020, 1:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Un jaguar negro ha sido captado en montes de Yucatán, en amplia zona que colinda con el área urbana de la capital yucateca.

Empleados de una institución pública informaron haberlo visto mientras se paseaba en los montes aledaños del lugar.

Para tener una idea del felino que avistaron, compartieron con Yucatán Ahora una foto ilustrativa del mismo, la cual acompaña a esta información.

De igual manera, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ya tiene conocimiento de este ejemplar y se ha implementado un operativo de seguimiento en la zona.

“Es un jaguar negro, realmente hermoso, esta belleza está por los alrededores del lugar, igual que tigrillos”, informan quienes lo han visto.

Hace unas semanas publicamos que residentes de la privada Cabo Norte reportaron haber avistado una pantera negra. Se ignora si es el mismo ejemplar que ha sido visto ahora.

Características mas importantes de la especie:

Este felino es el llamado “tigre de América”, por ser el más grande que habita en el continente. Su aspecto general es tosco y macizo; un jaguar adulto puede medir entre 1.12 y 1.85 m de largo, sin incluir la cola, la cual oscila entre 45 y 75 cm de longitud, y alcanza 60 cm a la altura de la cruz.

El color de su pelaje varía desde el amarillo hasta el rojizo, aunque también puede ser totalmente negro, como en este caso.

El jaguar negro o Ek Balam, en maya, está catalogado en Peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana 059.