Un día después de la hazaña del yucateco Carlos Franco: hoy se celebra a los nadadores mexicanos

Publicado julio 07, 2021, 6:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El yucateco Carlos Franco logró el hito de conseguir la Triple Corona en aguas abiertas y lo hizo justo antes de que se celebre al nadador mexicano.

En el calendario deportivo, el 7 de julio está marcado como el día del nadador y nadadora mexicanos. Y Franco, además de entrar en esta categoría, ya tiene cabida en una mayor: la de leyenda nacional.

“Felicitamos a Carlos Franco, nadador de aguas abiertas yucateco, quien el 6 de julio consiguió la Triple Corona de natación luego de nadar el canal de Catalina”, destacó el Instituto del Deporte (IDEY).

“Para conseguir dicho logro, el nadador peninsular completó previamente el Canal de la Mancha y rodeó a nado la Isla de Manhattan. Con este reto superado, se convirtió en el primer nadador del estado y del sureste en conseguir la Triple Corona.

Eso le valió las felicitaciones de autoridades como el gobernador Mauricio Vila. “Todo nuestro reconocimiento para el nadador yucateco, Carlos Franco, quien este día ha conseguido una triple corona en aguas abiertas al nadar desde la Isla de Catalina hasta las costas de California, convirtiéndose en el primer nadador del sureste mexicano en conseguirlo”, tuiteó el mandatario.

Por su parte, Renán Barrera, alcalde de Mérida publicó: “… Muchas felicidades por tu logro, eres un gran orgullo para todo Yucatán. ¡Que sigan los éxitos!”

“Estoy físicamente agotado… pero contento, orgulloso de poder alcanzar esta meta. El cuerpo extenuado, pero el corazón feliz porque le cumplí a los que confiaron en mí”, le dijo Franco a un medio local.

Con su hazaña, la celebración a los nadadores mexicanos muy bien podría abarcar dos días en el calendario a partir de 2022, al menos en Yucatán.