Un detenido por asalto en Farmacias Guadalajara de Polígono 108

Publicado enero 26, 2020, 5:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 26 de enero de 2020.- Un solitario sujeto asaltó esta mañana la sucursal de Farmacias Guadalajara en el fraccionamiento Polígono 108, donde amagó a las empleadas con una pistola de balines y se llevó un botín no cuantificado.

El individuo fue detenido poco después del asalto al establecimiento, ubicado en avenida 40 entre 33 y 35 del citado rumbo.

Las empleadas estaban a punto de terminar su turno cuando irrumpió el sujeto, Manuel Lizandro E. C., quien fingió ser cliente y una vez en el interior del local amenazó con una pistola (que resultó ser de balines) a tres empleadas, obligándolas a entregarle dinero en efectivo.

Tras obtener lo que quería, el asaltante se dio a la fuga. Las empleadas rápidamente llamaron a la Policía y el delincuente fue detenido poco después con base en las características que proporcionaron las víctimas.

Los oficiales aseguraron la pistola, que el individuo tiró en un terreno baldío aledaño a la farmacia, así como evidencias del presunto robo.

El sujeto tiene ha sido detenido por elementos de la SSP en otras ocasiones y trasladado a la cárcel pública por lesiones así como posesión de marihuana y cocaína.

Cuando los empleados del turno de esta mañana llegaron se sorprendieron de ver restringido el paso a su centro de trabajo, con cintas amarillas.

Ya luego que se enteraron de los hechos se quedaron en el lugar en espera de recibir instrucciones, aunque todo indica que no podrán cumplir su turno de labores en la farmacia.