Un desayuno sin desayuno saca la mejor versión de la gente en apoyo a casa hogar

Publicado junio 23, 2020, 7:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Cuando pensaban que todo estaba perdido, el buen corazón de la sociedad yucateca les hizo ver que estaban equivocados, pues aún en medio de adversidades como las crisis sanitaria y económica por el coronavirus Covid-19, aunado a las dificultadades por la tormenta tropical Cristóbal, siempre es posible sacar la mejor versión de las personas.

Es la historia de la Casa Hogar Luisa María Clar, que administran las Madres Trinitarias de Chuburná, que cada año realiza dos eventos para la recaudación de fondos.

Sin embargo, en esta ocasión, debido a la contingencia por Covid-19, estaban pensando cancelar el desayuno que desde hace varios años realizan por estas fechas, el cual les permite recaudar una buena cantidad para el sostenimiento del convento y la casa hogar.

Después de mucho analizar, el presidente del patronato de la casa hogar, Mario Suárez Valencia, y su equipo de trabajo decidieron hacer un desayuno, pero sin desayuno.

Suena extraño, pero aquí este buen samaritano nos explica:

“Soy voluntario desde hace más de 20 años de esta casa hogar que da alimentos, hospedaje y apoyo para sus estudios a niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para que tengan la oportunidad de salir del circulo vicioso en que estaban inmersas.

“Como te imaginarás para mantener y continuar con lo que hemos logrado requerimos de recursos económicos que en su mayoría provienen del apoyo de la sociedad através de las actividades que los voluntarios organizamos para tal fin.

“Lamentablemente el Covid-19 nos ha impedido realizar dos eventos muy importantes para obtener recursos. Por ello decidimos hacer nuestro ‘XV Desayuno de Recaudación de Fondos… pero sin desayuno’.

“Sí, es una idea extraña, esta vez no podemos ofrecerte el plato de comida. No habrá reunión de personas, sino de voluntades. El costo de un boleto, que nunca existirá, es de
200 pesos.

“El sábado 27 de junio, fecha límite para esta actividad, nos uniremos en una frase: “¿Quién dijo que todo está perdido?, nosotros venimos a ofrecer el corazón”.

Mario Suárez precisó que no están cerrados solo a la cuota del desayuno, pues la gente puede apoyar con la cantidad que desee. A cambio ofrecen un recibo deducible de impuestos.

Puedes llevar tu donativo al convento ubicado en la calle 21 número 98 entre 18 y 20 de la colonia Chuburná de Hidalgo. Teléfono 981 03 83 y whatsapp 9991 32 54 39, con Angélica Ortega González.

También se pueden hacer depósitos bancarios a:

BBVA Bancomer, Luisa María Clar, A.C. Cuenta 00110134775 Sucursal 4447.
CLABE 012910001101347752
OXXO: 4766841528564894
Nombre: Socorro Torres Pérez, directora