UN CONGRESO MÁS CERCANO AL PUEBLO, AFIRMÓ EL DIPUTADO WILMER MONFORTE

Primero los pobres, primero la salud, primero el campo, la atención a las mujeres y atención a la población más vulnerable formarán parte de los temas de la agenda legislativa de la Fracción Morenista en la Legislatura 64, adelantó el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Wilmer Monforte Marfil.

El también coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado reiteró el compromiso de atender al pueblo maya y no sólo construir obra pública. “Hay que estar cerca del pueblo, que durante tantos años lo han abandonado, lo han usado y no le han dado el valor que se merece por ser los originarios de esta tierra”, dijo.

Una acción que llevará al cabo es que se cumpla la ley en lo referente a intérpretes mayas, por ejemplos, en los hospitales públicos, donde los médicos al no entender a los pacientes mayahablantes no saben atenderlos. “Sabemos que todo es prepuesto, dinero y tenemos que dar todas las condiciones para que pueda suceder”, comentó.

A pregunta expresa, Monforte Marfil aseveró que con el proyecto “Renacimiento Maya”, del gobernador electo Joaquín Díaz Mena, se puede llevar desarrollo a las comunidades mayas, a “donde nunca ha llegado el desarrollo y también podemos ayudar, legislativamente, dando las condiciones para que sea una realidad”.


El congresista por el Distrito 17 destacó los buenos posicionamientos de los coordinadores y representantes de las otras fuerzas políticas. “Agradezco a todos, su apertura. Durante tres años vamos hacer compañeros y lo primordial será sacar a Yucatán. Las condiciones están dadas para que todos trabajemos a favor del Estado”.

Durante los asuntos generales de la primera Sesión Plenaria de la Legislatura 64, Monforte Marfil emitió un emotivo discurso maya y español, pues recordó que en Yucatán son poco más de medio millón de habitantes que hablan esa lengua materna.

“Independientemente, de lo cada quien cree y defiende, todos somos yucatecos. Todos queremos el bien para nuestras familias, nuestros hijos, a todas las diputadas y a todos los diputados políticos, que serán nuestros compañeros en los próximos tres años, les invito a que más allá de los colores hagamos un gran trabajo a favor de nuestro querido Yucatán”, propuso.

A las y los integrantes de su bancada, los exhortó a comprometerse a “trabajar para que el bienestar pueda llegar a todos los yucatecos, desde el municipio más pequeño hasta el más grande, incluso la comunidad más pobre y alejada”. Los morenistas respondieron: “Beyó” y aplaudieron enérgicamente.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024