UN CENTENAR DE VIVIENDAS RECUPERADAS POR EL INFONAVIT NO PUEDEN VOLVER A VENDERSE EN YUCATÁN

La delegada del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán, Nayely Balam Chan, reconoció que decenas de viviendas que se quedaron abandonadas, tras ser adquiridas mediante un crédito hipotecario, no pueden volver a ser vendidas.

En entrevista, refirió que esto se debe a que no está habilitado el mecanismo mediante el cual se puede ofrecer estas casas recuperadas a otras personas, pues no se considera que haya una cifra importante hasta ahora.

«Estamos viendo la posibilidad de que se aperture para que esas viviendas que, de alguna manera, nuestros acreditados, ya pasaron muchos meses e incluso años de impago, ya puedan pasar a venta para otros acreditados», explicó.

Señaló que serían entre 80 y 100 casas abandonadas las que se lograron recuperar, debido a que sus dueños no generan un convenio con la dependencia para continuar con el pago, las cuales podrían ser revendidas a través de un esquema crediticio si este existiera.

Dijo que, en general, unas 700 viviendas en todo el estado estarían en medio de alguna situación de falta de pago o que no están ocupadas por sus dueños originales, mientras que en otros casos sí se paga por ellas aunque no se utilicen.

«Muchos yucatecos se van a trabajar a Quintana Roo, entonces, a lo mejor son viviendas, no solamente que hayan tenido un problema de impago, sino que, a lo mejor se siguen pagando pero como ya no viven en Yucatán, se fueron a radicar a Quintana Roo o algún estado vecino, a lo mejor se queda en un estado de abandono», apuntó.

Señaló que, para evitar el abandono de la vivienda, existen diversos mecanismos para facilitar el pago del crédito por parte de los trabajadores, quienes deciden dejarlas por quedarse sin empleo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024