UN CENTENAR DE PESCADORES RIBEREÑOS FUERON BENEFICIADOS GRACIAS AL PROGRAMA “APOYOS MICROYUC”. 

Publicado agosto 23, 2022, 12:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cada uno recibió un kit de tres chalecos salvavidas con el objetivo de proteger la integridad física ante cualquier accidente que suceda en el mar. 

El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de un centenar de kits de chalecos salvavidas a igual número de pescadores como parte del programa “Apoyos Microyuc a Pescadores Ribereños”. 

Dichas acciones se llevan a cabo con el objetivo de proteger la integridad física de los pescadores ante cualquier accidente que suceda en el mar. 

A este evento asistió, en representación del primer edil, el secretario de la comuna Roger Antonio Gómez Ortega, quien estuvo acompañado en el presídium por el Diputado del IX Distrito local, Erik Rihani González; y del director de Fortalecimiento Social de SEDESOL, Felipe Pacheco Sansores. 

Cada kit constó de tres chalecos salvavidas, beneficiando así a 100 pescadores ribereños de la cabecera municipal y sus comisarías; de los cuales, 60 son de Chelem, Chuburná y Chicxulub Puerto; y 40 de Progreso.

Cabe mencionar que este programa consiste en el otorgamiento de apoyos en especie y apoyos económicos a personas en situación de vulnerabilidad mediante la entrega de herramientas de trabajo e insumos para la creación o permanencia de actividades productivas del sector primario como agricultura, ganadería y pesca; del sector secundario como industria manufacturera; y del sector terciario como servicios y comercio.

También estuvieron presentes Franklin Franco Sánchez, Director de Pesca; Jesús Ernesto Puga Tun, Jefe de Promoción y Desarrollo Regional Mérida de la SEDESOL; Andrés Cutz Mena, Comisario de Chelem; y la regidora Dulce Soberanis Gamboa.