Umán le apuesta a la alternancia… con rostro de mujer

Publicado noviembre 23, 2020, 2:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Luego de dos administraciones encabezadas por el panista Freddy Ruz Guzmán, los umanenses apuestan por un cambio que podría hacer que el PRI regrese al palacio municipal.

Algunas zonas resiente el abandono por parte de las autoridades municipales. La ciudad, comisarías y fraccionamientos presentan deficiencia en la prestación de servicios públicos, como el mantenimiento de la calles, el alumbrado público, sumado a la inseguridad, y la falta de estrategias claras para combatir el Covid-19.

Estos problemas, sumados a otros escándalos protagonizados por funcionarios municipales, generan en los ciudadanos el ánimo de que gobierne Umán una nueva opción distinta al PAN.

Muchos nombres suenan desde ahora para suceder a Ruz Guzmán en el palacio municipal y por supuesto varios partidos políticos están listos para abanderar las aspiraciones de estos hombres y mujeres que se dicen listos para tomar las riendas del vecino municipio. Sin embargo la lucha se centra en dos partidos el PRI y el PAN.

El PRI parece ser el partido con más posibilidades, siempre y cuando logren unirse en un solo candidato, cosa que no es nada fácil.

Actualmente son ocho los que aspiran a la alcaldía: Patricia Nah Magaña (candidata en la elección pasada), Daniel Ortiz Vázquez (actual regidor), Guillermo Durán Sánchez, Ventura Cisneros Polanco, Freddy Domínguez González, Juan Valencia, Julián Pech Quintal y Carlos Baas Morales.

En tiempos en que las mujeres avanzan a pasos agigantados en diversos sectores, los umanenses no ve mal que una mujer pueda ser su próxima alcaldesa.