Umán: arrojan basura humeante del tiradero al aire libre en una aguada

Publicado marzo 23, 2018, 1:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

Por si no fuera poco el daño ambiental que ya general el tiradero al aire libre de Umán, con sus quemas que generan malos olores y humo pestilente, las autoridadesde ese municipio han dispuesto una medida que agrava la situación.

Tras la denuncia de Yucatán Ahora que evidenció el problema ambiental, personal del basurero ha comenzado a depositar los desechos humeantes en una aguada cercana, generando con esto contaminación del acuífero e incluso del manto freático.

Con este hecho, las autoridades municipales de Umán actúan como si no estuvieran en el siglo XXI y demuestran también que no están dispuestas a solucionar el problema de la basura de manera adecuada, sino que optan por trasladar (e incluso extender) el asunto a otro lado.

En declaraciones del titular de Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, quedó claro que el problema es de incumbencia municipal, pues en su momento se le dieron todas las facilidades, incluso se le proporcionó maquinaria y material para el relleno adecuado de la basura, pero luego de un tiempo todo quedó en el olvido y derivó en un tiradero al aire libre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.