Uber trae a Mérida su servicio de entrega de comida a domicilio

Publicado marzo 02, 2018, 8:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con más de 100 restaurantes disponibles y con una tarifa de $3.31 por kilómetro recorrido, la plataforma “UberEats” se prepara para ser presentada próximamente en Mérida.

Quizás que la palabra “Uber” les suena conocida. Sí, no se equivocan… Es la famosa plataforma de transporte que, ahora, lanza su servicio de entrega de comida en esta ciudad. Actualmente México es ya el quinto país más relevante para el negocio UberEats a nivel global y la CDMX es la décima ciudad más importante para esta división de Uber. Además de la capital del país, UberEats está en Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Hermosillo, Puebla y Querétaro y pretende extenderse a una decena más de ciudades –además de Mérida- como León y San Luis Potosí.

Según informó la empresa a través de sus redes sociales, UberEats ha firmado alianzas con unos 100 restaurantes en la capital yucateca y entre ellas figuran cadenas locales bastante conocidas como Los Trompos y La Parrilla, así como varios restaurantes especializados en Sushi.

Por otra parte, Uber está captando en Mérida choferes para el servicio.

Cómo funciona

Para comenzar a usar el servicio, los usuarios deben descargar el app de UberEats, que es diferente a la app regular de Uber para servicio de transporte.

Se debe ingresar la dirección de entrega y pagar con una tarjeta de crédito ya registrada en la aplicación tradicional de Uber, que puede guardar una dirección regular como de casa u oficina y facilitar la solicitud de comida.

El precio dependerá de la distancia y el tiempo a recorrer para la entrega. Asimismo, no hay un monto mínimo para realizar un pedido en UberEats.

Se cobra una tarifa de recogida, que es de $9.73 por viaje y la tarifa por kilómetro recorrido es de $3.31 y la de entrega es de $3.63 por viaje. La tarifa calculada considera la distancia más corta entre el restaurante y el destino.

Es posible calificar el envío y la comida y también se puede monitorear el envío en tiempo real e incluso se puede personalizar el pedido.

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.