Twitter le responde a AMLO sobre acusaciones a un directivo de la red social

Publicado enero 20, 2021, 4:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador insinuara en su conferencia mañanera la objetividad de las políticas de Twitter tras leer el currículum del director general de Twitter “era militante o simpatizante muy cercano a PAN, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, dando hincapié a dudas sobre la objetividad en el manejo de las políticas de la plataforma; la compañía no espero y salió a defender su postura y críticas al presidente.

Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa.

A través de su cuenta oficial @TwitterMexico la empresa aseguró: “Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

La red social agregó en dos tuits adicionales que los voceros sólo comparten las decisiones con el público y responden preguntas y que la tarea de la firma es buscar talento “con una trayectoria relevante y diversa para cumplir de forma objetiva con los requerimientos de cada puesto”.

Twitter México remató su respuesta dejando en claro que todas sus políticas, la evolución de las mismas y su aplicación se comparten de modo transparente y están al acceso de todos los usuarios de su plataforma.

“Como hemos mencionado antes, reiteramos que seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas, la evolución de las mismas y su aplicación, a la vez que siempre cuidaremos por la seguridad de nuestros empleados”.

“Esta no es la primera vez que López Obrador cuestiona la operación de la red. Recientemente expresó estar en completo desacuerdo con la decisión de Twitter de bloquear y suspender la cuenta oficial del expresidente Donald Trump, al calificar la acción como censura y un abuso de poder.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador aseguró que el director de Twitter en México era militante o personaje cercano del Partido Acción Nacional (PAN), y que incluso fue asesor de un senador del mismo partido.

Como prueba, mostró el perfil de LinkedIn del supuesto director de Twitter: Hugo Rodríguez Nicolat. Sin embargo, ahí mismo se puede verificar que no se trata del director de Twitter México. En realidad, Hugo Rodríguez es el embajador de Política Pública de Twitter para México y Latinoamérica.

Su trabajo, en el cual lleva tres años y 10 meses, consiste en funcionar como vínculo entre Twitter y los diferentes funcionarios electos, agencias de gobierno, ministerios y entidades de la sociedad civil que, tanto en México como el resto de Latinoamérica, están involucrados en asuntos de política que sean de importancia para los usuarios de Twitter.

De tal forma que, cuando López Obrador le solicitó “que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, no se dirigió al empleado correcto.

Con información de Forbes México e Infobae