Tuve que pedir hincado que me entregaran el cuerpo: padre del menor fallecido en Xcaret

Publicado abril 01, 2021, 11:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, suspendió este jueves las operaciones de la atracción en la que un niño de 13 años de edad fue succionado por el sistema de filtrado de agua en el parque Xenses, de grupo Xcaret.

El titular de la dependencia, Francisco Poot Kauil, explicó que al inspeccionar el río artificial, los trabajadores del parque detallaron las causas del accidente por el que murió el menor.

“De acuerdo con los comentarios del personal que nos atendió en ese lugar, hubo una negligencia de parte de mantenimiento, pues dejaron abierta la rejilla”, señaló el titular de Protección Civil local en redes sociales.

Poot Kauil afirmó que la dependencia seguirá con las inspecciones en el parque Xenses como parte de las investigaciones por la muerte del niño originario de Durango.

Grupo Xcaret calificó el accidente como un “error humano”, pero Miguel Luna-Calvo, padre de la víctima, asegura que la causa fue una negligencia, ya que trabajadores del parque le comentaron que en el pasado ocurrieron casos similares, aunque nadie había muerto.

En entrevista con Latinus, Luna Calvo relató que tras el deceso de su hijo en un hospital de Playa del Carmen, la Fiscalía de Quintana Roo tardó más de cuatro horas en entregarle el cuerpo.

“La fiscalía me obligó a dar el perdón. No me dejaron dar declaración de cómo pasó todo. Hincado y llorando tuve que pedir que me dejaran dar la declaratoria de hechos de lo que pasó realmente, porque sino no me daban a mi hijo, se tardaban de 10 a 15 días porque había muchos muertos. Es algo muy triste”, expresó Miguel.

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, indicó que el padre del niño que murió tras accidentarse en el parque de Xcaret pidió que no le hiciera la necropsia a su hijo, y funcionarios de Durango lo apoyaron.

Según dijo Montes de Oca, en entrevista con el noticiero de Azucena Uresti en Radio Fórmula, el Ministerio Público le aseguró que era obligatorio que se practicara la necropsia, de lo contrario tendría que firmar un perdón.

El funcionario aclara que aunque se firmó el perdón, se ordenó al ministerio Público seguir con la investigación de la muerte del niño.

Con información de Latinus