Turisteros piden prevenir quinta ola de coronavirus

Publicado junio 11, 2022, 6:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Insisten en que los ciudadanos también son responsables por el repunte en casos

El empresario turístico, Jorge Escalante Bolio, dijo que lo prestadores de servicios mantienen la aplicación de sus protocolos de limpieza y desinfección, así como la promoción del uso del cubrebocas y de alcohol en gel para los visitantes, como medida para evitar un repunte en casos de coronavirus.

Adviertió que es necesario que los ciudadanos y los propios visitantes no relajen las medidas de prevención de contagios de Covid-19, como estrategia para evitar una quinta ola de la pandemia.

«Nosotros no queremos que se vaya para atrás lo que ya logramos en cuestiones de salud, primero por la gente. Nosotros seguimos cuidando los protocolos en todo momento hay que cuidar, pero, definitivamente, no podemos olvidar que hay gente irresponsable que no lo sigue», apuntó.

«Sería irresponsable no seguir esos detalles, sabiendo que son básicos para que su negocio vaya recuperándose cada vez más», agregó.

Afirmó que, si una nueva ola del coronavirus ocurre, habría una severa afectación para el turismo que ya empieza a ver una recuperación.

«Nosotros los turisteros podemos cuidar ciertas cosas, pero si la gente no se preocupa por su parte, qué podemos hacer», cuestionó.

«En nuestros eventos tomamos las medidas necesarias, pero no podemos ser doctores o cuidadores de todo el mundo. La gente tiene que tomar consciencia, a todos nos molesta el cubrebocas, pero nos tenemos que cuidar», afirmó.