Turisteros de Yucatán tocan puertas en China

Promotores de turismo del estado forman parte de la delegación que acompaña al secretario de Turismo, Miguel Torruco, al Lejano Oriente. Van por el lucrativo mercado de viajeros chinos.

261

Luis Herrera Albertos, presidente de La Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán A.C. (Aaprotuy), se encuentra en Beijing, capital de la República Popular China como parte de la delegación oficial del secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Desde el 16 de septiembre y hasta el lunes 23, la delegación mexicana estará llevando a cabo la puesta en marcha del programa “Operación Toca Puertas”, como nueva forma de promoción turística de México en el extranjero.

El también empresario Luis Herrera se entrevistó con el secretario de Turismo y con el Embajador de México en China, José Luis Bernal, para dialogar sobre los pormenores de esta operación.

“Operación Toca Puertas” tiene como objetivo atraer mercados internacionales al sector turístico de nuestro país, principalmente aquellos que ya son emisores de visitantes turísticos a México.

Las actividades de la delegación incluyen acciones de alto nivel como la concertación de nuevas rutas aéreas, reuniones con tour operadores de China y alianzas con plataformas electrónicas de ventas de viaje.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) China ocupa el primer lugar mundial con el mayor gasto de turismo. Solamente este año, salieron de China 124 millones de turistas de los cuales 22 millones son de muy alto poder adquisitivo. Entre los mayores intereses de los turistas chinos en México se encuentran, la selva, zonas arqueológicas y ciudades de la época del Virreinato.

Otros miembros asistentes de la delegación mexicana son los secretarios o directores estatales de Turismo y directivos de oficinas de Turismo, de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Yucatán; así como empresarios y tour operadores.

Comentarios

Comentarios