Turistas dejan más basura que beneficios en El Cuyo

Excesiva acumulación de desechos en la playa y las escolleras, pese a que continuamente limpian las autoridades.

912

La basura que dejan visitantes en el puerto de El Cuyo, comisaría de Tizimín, se ha convertido en un problema para los vecinos y autoridades del lugar.

Incluso ya se está sopesando si el turismo deja más beneficios que perjuicios, en el cual el principal es la basura que deja gente inconsciente que arroja desechos por doquier.

El problema se ha agudizado estos días de vacaciones, cuando se ha registrado alta afluencia de visitantes.

Varias han sido las ocasiones que las autoridades han dejado limpias las playas y la zona de las escolleras, pues hubo quejas de los propios visitantes por la acumulación de basura.

“Se vuelve a dejar la zona limpia esperando que los jóvenes q se reunen alla a sus convivencias no dejen su basura tirada y que hagan conciencia los jóvenes ya que la mayoría son gente con estudios y pues con eso no demuestran su educación!!! Asimismo se muestra el tipo de licor que se consume ya que ningún pescador tendría las posibilidades de comprarlas!!”, se publicó en la cuenta de la comisaría en Facebook.

No pasó mucho para tiempo para que de nuevo apareciera otro mensaje lamentando que de nuevo había grandes de cantidades de desechos:

“Así es como volvió a amanecer la zona de playa junto a las escolleras!! Ya en unos momentos personal de Semarnat y comisaría tendrán una junta para analizar y poder hacer algo por este problema que ocasionan gente que ni siquiera tienen un poquito de educación!!! Ya personal trabajando en esta área para su pronta limpieza!!!”.

Comentarios

Comentarios