Turistas dan al Paseo de Montejo ambiente de Quinta Avenida

Turistas nacionales y extranjeros dan un toque diferente por estos días a las calles del centro de Mérida, donde se les caminando en grupos y disfrutando de la tranquilidad que caracteriza a la capital yucateca.

Durante un recorrido que hicieron el sábado por la noche periodistas de Yucatán Ahora pudieron constatar el gran movimiento de visitantes en el inicio de Paseo de Montejo y en otras calles del centro histórico, como la 60, donde hay varios bares y restaurantes que atraen a los turistas.

Los más contentos son los prestadores de servicios, incluso uno de ellos consultado aseguró que el remate de Montejo parecía un tramo de la Quinta Avenida de Playa del Carmen, por la gran cantidad de turistas, tantos nacionales y extranjeros, que se veían.

Igual contribuía a esa atmósfera turística el gran ambiente que se podía palpar en los establecimientos.

El Café Impala, emblemático del Paseo de Montejo, estaba a reventar, lo mismo que otros establecimientos como pequeños bares y restaurantes bares.

Para quienes gustan de la fiesta, el restaurante bar Catrinas, justo en el remate de Montejo, vivió uno de sus mejores sábados, incluso se animaron a trabajar domingo por el gran movimiento de gente.

Su encargado, Israel Brito, informó que debido a la demanda están preparando una fiesta para despedir el año y recibir el 2020.

Incluso las condiciones de tiempo se han prestado para que los turistas puedan disfrutar de los atractivos que ofrece Mérida de noche.

Aunque para los yucatecos hay “fresco” cuando cae la noche, para visitantes que proceden de climas fríos o templados los 22-24 grados que puede haber en las noches de invierno en Mérida son ideales para salir a pasear.

Durante el día muchos de ellos recorren sitios turísticos como playas, cenotes, zonas arqueológicas y grutas, pero por la noche retornan a Mérida y quieren vida nocturna.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024