Turismo mantiene medidas contra Covid-19

Publicado junio 18, 2022, 9:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 58 secs

-Autoridades aseguran que esto da tranquilidad a los paseantes

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirshch, señaló que la entidad es una de las pocas que mantiene medidas de prevención en el esquema del turismo, situación que genera tranquilidad en los visitantes que arriban al Estado.

En entrevistado aseguró que el sector turismo de Yucatán mantiene estas medidas de prevención contra Covid-19, con el fin de que el repunte de casos generado en el Estado no afecte a los prestadores de servicios.

«Seguimos con las buenas prácticas, Yucatán hizo una gran implementación del protocolo sanitario y eso nos sigue distinguiendo como un gran destino. Lo llaman, cuando vamos a las giras, como un destino Covid Friendly, donde la gente se siente segura y biosegura y por eso siguen viajando sabiendo que tenemos las medidas», refirió.

«Hay pocos lugares en el mundo donde se sigue usando cubrebocas o donde la gente sigue teniendo las medidas pertinentes», agregó.

Insistió en que, por ahora, no se vislumbra una afectación mayor para el sector, aunque insistió en que no se bajará la guardia para mantener sin freno la reactivación del turismo.

Mencionó que el primer trimestre de este año tuvo un repunte en cuanto a la llegada de visitantes a Yucatán, en comparación con el 2019, aunque precisó la cifra exacta.