¿Tu seguro médico te cubre gastos por Covid-19? Conoce cuáles sí te protegen

Publicado mayo 04, 2020, 7:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA, 4 de mayo de 2020.- Estamos en la fase 3 de la pandemia por el coronavirus, a punto de ingresar al pico de contagios máximo de acuerdo con el Gobierno Federal. Al día de hoy, en Yucatán suman más de 600 personas contagiadas, de las cuales 49 ya perdieron la vida.

La situación actual que se vive, ha ocasionado un repunte en la educación social respecto a la importancia de contar con un respaldo como un seguro médico que cubra gastos de enfermedades ocasionadas por una pandemia.

¿Porqué contratar un seguro médico en estos momentos?

Un seguro médico funciona como una herramienta de prevención contra diversas adversidades no contempladas.

La actual pandemia ha generado un importante gasto no previsto para muchas personas de todo el estado, varios sin seguro.

En México, los gastos médicos de un hospitalizado por Covid-19 ascienden a cientos de miles de pesos solo en una noche. En promedio, por una terapia intensiva se estima un costo de 100 mil pesos como mínimo, cuando se requieren de al menos cinco noches en terapia.

En entrevista, Ismael González, asesor patrimonial de seguros Monterrey New York Life, certificado por la comisión nacional de seguros y fianzas, informó que hoy existen pólizas que permiten cubrir todos los gastos relacionados a una enfermedad ocasionada por esta pandemia.

Aunque no todas las aseguradoras cubren este tipo de situaciones, en seguros Monterrey, todos los gastos de sus asegurados son cubiertos en caso de ser diagnosticados con Covid-19.

“Ahorita con la contingencia la gran mayoría de las aseguradoras no cubren temas tratables o pandemias, en este caso, nosotros incluimos dentro de nuestro seguro de gastos médicos mayores la cobertura por coronavirus.

Si el cliente es diagnosticado con coronavirus y requiera ingreso hospitalario, tiene derecho a recibir toda esa atención médica hospitalaria en la red médica particular que le cubre la póliza de gastos médicos”

La aseguradora cuenta con cobertura a nivel nacional y en Mérida su red médica se encuentra en el CEMA, Star Médica, Clínica Mérida, Clínica Pensiones, Pensiones Ginerés, Onkort, Ieko y Videre.

La importancia de contratar este seguro médico, radica en que no solo está dirigido a tratar el Covid-19, sino que cubre cualquier ingreso hospitalario por cualquier enfermedad o accidente.

Hay que señalar, que los casos han aumentado drásticamente y existe la posibilidad de rebasar el sistema de salud público, por lo que incluso se han ampliado hospitales y se a habilitado el Centro de Convenciones Siglo XXI como hospital.

En caso que los hospitales privados de Mérida también sean saturados, los pacientes asegurados podrán ser trasladados y atendidos en cualquier parte del país donde cuenten con red médica.

Las pólizas cuentan con diferentes formas de pago, sin aplicar tiempo de espera para padecimientos mas comunes, es decir, desde el primer día de contratarlo la persona es asegurada y puede recibir atención cubierta por el seguro, a excepción de padecimientos pre existentes antes de la contratación de la póliza.

Además, en la parte social, Ismael informó que como agente independiente, “por cada póliza que se contrate, nosotros apoyaremos a familias necesitadas con una despensa para poner nuestro granito de arena”

Entre otro de sus servicios, en esta pandemia ayudan a las personas a construir un fondo de emergencias de dinero, donde se optimiza el recurso de la mejor manera.

Para mayor información de coberturas y servicios, se pone a disposición el número 999 190 3315, con Ismael González, asesor patrimonial de Seguros Monterrey, su despacho en Estrategia Patrimonial en el interior del urban center de Mérida