Tropieza demanda para retirar imágenes religiosas en decoración navideña

Publicado diciembre 19, 2020, 9:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

MÉRIDA.- El Juzgado Cuarto de Distrito negó la suspensión provisional en el juicio de amparo que presentó el colectivo Kanan Derechos Humanos contra el ayuntamiento de Chocholá, por utilizar imágenes religiosas en el palacio municipal y otros espacios públicos, como parte de su decoración navideña.

Este es uno de los tres recursos que presentó la agrupación por el mismo motivo también contra los ayuntamientos de Mérida e Izamal.

La primera solicitud de amparo admitida fue la de Chocholá y, hasta donde se tenía conocimiento, estaban pendientes por ser admitidas las de Izamal y Mérida.

Al analizar el caso, el Juzgado Cuarto de Distrito negó la suspensión provisional del acto reclamado, es decir, le negó el amparo al colectivo Kanan.

El colectivo Kanan Derechos Humanos presentó sendas demandas de amparo contra los ayuntamientos de Mérida, Izamal y Chocholá, por violar el estado laico al decorar con imágenes religiosas los edificios y lugares públicos.

Los quejosos argumentaron que las autoridades manifiestan una preferencia hacia una religión en particular, lo que vulnera el estado laico.

“Las imágenes del nacimiento de Cristo son una manifestación de culto propia de la religión católica (cristiana), por lo que es inconstitucional su instalación en edificios públicos”, expuso la agrupación en un comunicado.