Triunfan los Leones 5-4 en el primero de la serie frente a Tabasco

Publicado agosto 25, 2018, 7:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La buena racha de los Olmecas llegó a su fin anoche viernes cuando los Leones llegaron con todo para ganarles 5-4 en el primer choque de la serie que se juega en el Parque Centenario 27, en Villahermosa, Tabasco.

En su debut como melenudo, Jorge Reyes lanzó siete entradas con un hit y siete ponches, mientras Everth Cabrera tuvo una sensacional noche ofensiva al irse de 5-4 con un doblete, una carrera anotada y una producida.

En el primer juego de la serie se llevó al cabo el llamativo y cordial protocolo de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) “#BeisSinViolencia”, en la que ambos equipos saltaron al terreno de juego para saludarse justo como se hacía hace años y aún se fomenta en ligas infantiles.

El juego había iniciado muy rápido con un llamativo duelo monticular entre Reyes y el derrotado Juan Pablo Oramas, que mantuvo la pizarra sin carreras hasta la quinta entrada, cuando Yucatán tomó ventaja 2-0. Diego Madero inició la fiesta atizando doblete productor de la de la quiniela y luego llegó al plato con imparable de Cabrera.

En la séptima, los selváticos incrementaron su diferencia al venir extrabase remolcador de Walter Ibarra, además de fly de Humberto Sosa que pifió el guardabosques central y le permitió anotar a Ibarra.

Fue en la novena que Matt Clark puso el 5-0 detonando sencillo al central que envió a tierra prometida a Humberto Sosa. Sin embargo, en el cierre del episodio, los Olmecas armaron un importante ataque de cuatro carreras que puso cifras definitivas gracias a batazos productores de Eduardo Santos, Gerson Manzanillo y Frank Díaz.

José Samayoa (1-2, 8.83 ERA) buscará hoy sábado asegurar la serie para los campeones cuando suba al montículo, teniendo como rival a Adrián Garza (1-3, 4.26 ERA), anunciado por Olmecas.

El encuentro en el Parque Centenario 27 de Febrero iniciará a las 7 pm.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.