Tres yucatecos se perfilan para participar en los Juegos Parapanamericanos

Publicado junio 08, 2021, 9:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los yucatecos Rodrigo Águila Lara, Karla Esquivel Chac y José Flores Peniche destacaron en el Grand Prix Dessert de Arizona y tienen posibilidades de representar a México en los Juegos Parapanamericanos de Cali, Colombia, en noviembre.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), los recibió y felicitó por las tres medallas de oro y tres de plata que consiguieron a finales de mayo.

Águila Lara, de la categoría Sub-20 clase T-11, obtuvo el primer sitio en los 100 metros planos, con 13.20 segundos, así como un segundo lugar en 400, con 1.04.09 minutos. Flores Peniche, Sub-17 clase T-11, se llevó 2 triunfos en 100 y 400 metros, con 13.86 segundos y 1.01.10 minutos, respectivamente.

Por su parte, Esquivel Chac, de libre clase T-11, ganó dos platas en 100 y 200 metros, con tiempos de 14.73 segundos, en la primera competencia, y 31.20”, en la segunda.

Los atletas registraron sus marcas ante la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, la cual determinará, con base en los parámetros nacionales, quienes tienen derecho de representar a México en los certámenes internacionales que se avecinan, señaló Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación local de la especialidad.

En la reunión realizada en la sala de juntas del IDEY, también estuvieron presentes Jorge Esteban Adub, director de vinculación y unidades deportivas; Claudia Celis Arjona; administradora del Centro Deportivo Paralímpico; y Marisol Ponciano Flores, metodóloga en el área de deporte adaptado.