Tres victorias yucatecas al reanudarse la Tercera División Profesional

Publicado febrero 28, 2021, 10:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La Tercera División Profesional (TDP) reanudó su temporada 2020-2021 y destacaron los equipos yucatecos al obtener tres victorias. 

No pudieron ser más porque dos de los cuatro clubes del estado, Hunucmá y Progreso, se enfrentaron entre ellos. 

La Cantera Venados FC se impuso como visitante, 2-1, al Tulum FC. Los astados tuvieron que reponerse de un gol apenas al minuto tres para sacar los tres puntos.  

El portero Alejandro Dogre resultó clave ya que evitó un segundo tanto que pudo ser decisivo. 

Entonces, Khaled Amador anotó un golazo de tiro libre a los 54’ y Kevyn Tello selló la voltereta a los 78’ al controlar un pase filtrado y quitarse al arquero. 

Deportiva Venados también triunfó fuera de casa: 3-0 sobre los Pejelagartos de Tabasco.  Johan Barajas abrió el marcador a los 22’. Sergio Hipólito buscó el 2-0, que finalmente cayó por un autogol de Daniel Palomera a los 53’. Ricardo Alegría puso el tercer tanto en el cierre, a los 83’. 

Los Mayas de Hunucmá, por su parte, obtuvieron su tercera victoria del campeonato al vencer 2-0 a los Tiburones de Progreso. 

De esta manera, luego de 12 jornadas en la TDP, el líder es Campeche Nueva Generación con 26 puntos, seguido de Deportiva Venados con 24. Venados Cantera aparece en el quinto sitio con 22 unidades, detrás de Inter Playa del Carmen y Corsarios de Campeche, ambos con 23. 

Los Mayas de Hunucmá tienen 17 puntos en el noveno puesto y los Tiburones de Progreso, 10 en el undécimo escalón.