CONTENIDO PROMOCIONADO

Tres titularidades yucatecas en la sexta fecha del Torneo Guardianes 2020

Publicado agosto 25, 2020, 10:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Los jugadores yucatecos siguen afianzándose en sus equipos en la Liga MX, aunque otra vez la mayoría de ellos no obtuvieron el mejor resultado.

Lo positivo es que tres peninsulares fueron titulares en la sexta fecha del Torneo Guardianes 2020: Henry Martín, Miguel Sansores y Marcel Ruiz.

Martín Mex recibió un reconocimiento del América por haber cumplido 100 partidos y además le tocó integrar el once inicial. Sin embargo, las Águilas cayeron 3-1 con el Monterrey. Eso sí, el ex venado dio todo de sí mismo para ayudar y provocó el penalti que le permitió a su equipo descontar en el marcador.

Por su parte, Sansores recibió una nueva oportunidad para estar de arranque, pero fue sustituido al medio tiempo en la derrota 4-3 del Mazatlán con el Pachuca. El técnico del cuadro porteño, Francisco Palencia, se tambalea con los malos resultados.

Y es que, la franquicia jugaba mejor cuando era Monarcas Morelia y el técnico era Pablo Guede.

Curiosamente, ese timonel argentino ahora dirige a otro yucateco: Marcel Ruiz, a quien de nuevo puso en su once titular.

El juvenil ya se ha afianzado en el medio campo xolo. Tras no ver acción las primeras dos jornadas, ahora suma cuatro titularidades consecutivas, aunque salió a los 62 minutos.

A su vez, Carlos Rosel disputó cuatro minutos al entrar de cambio con el Juárez, que igualó sin goles con el León. De a poco, el “Chivo” se ha ganado oportunidades y ya lleva tres apariciones consecutivas como relevo.

Finalmente, Andrés Gudiño estuvo en la banca del Cruz Azul, que venció 3-1 al San Luis. Por ahora se ve complicado el debut del arquero, pues el capitán celeste, Jesús Corona, está en gran nivel y ante el conjunto potosino atajó un penal.

Con seis duelos disputados hasta el momento, Ruiz lidera con un 56% de los 540 minutos totales. Sansores tiene 50% y Henry 42%.

En la Liga MX Femenil, la mediocampista Lupita Worbis tuvo su primera titularidad y completó el choque que el Puebla le ganó 1-0 al Tijuana. La mundialista en Alemania 2011 casi hace un gol y tiene un 75% de minutos jugados al disputar 130 de 180 tras dos fechas.

En la siguiente jornada, el Cruz Azul recibe al Necaxa y Mazatlán a los Tigres. El América visita al San Luis, Tijuana a los Pumas y Juárez al Monterrey. El Puebla femenil jugará en campo del San Luis.