Tres nuevas muertes y 35 casos más de Covid-19 en Yucatán

Publicado abril 23, 2020, 11:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 23 de abril de 2020.- Yucatán reportó por primera vez desde que comenzó la contingencia el fallecimiento de tres personas a causa del Covid-19, para un total de 20 defunciones. También se informó de 35 nuevos casos de coronavirus, la cantidad más alta desde que llegó la pandemia al estado.

Entre las fallecidas está una residente italiana de 94 años que padecía insuficiencia cardiaca e insuficiencia renal crónica.

También murió una paciente de 85 años y originaria de la Ciudad de México, con antecedentes de diabetes.

Igualmente una mujer de 52 años con antecedentes de hipertensión y obesidad.

En cuanto a los nuevos contagios, se reportaron 35 nuevos casos, que es la cantidad más alta desde que comenzó la contingencia.

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, jueves 23 de abril, se han detectado en Yucatán 2,100 casos sospechosos (900 de Vigilancia Centinela), de los cuales 242 casos han dado positivo, 62 continúan en estudio y 896 casos ya fueron descartados.

En este parte médico se reportan tres fallecimientos:

-Una mujer de 94 años de edad, originaria de Italia y residente de Mérida, con antecedentes de enfermedad cardiaca e insuficiencia renal crónica. Ella vivía con siete personas, de los cuales, hasta el momento, se reportan tres con síntomas leves.

-Una mujer de 85 años de edad, originaria de la Ciudad de México y residente de Mérida, con diabetes. Vivía con siete personas, dos de las cuales presentan síntomas leves.

Una mujer, de 52 años, con antecedentes de hipertensión y obesidad. No se reportan contactos.

Todos los contactos se encuentran en aislamiento y seguimiento estricto por parte de personal del sector salud.

Son 20 las defunciones por el coronavirus en Yucatán, tres de ellos extranjeros.

De los casos confirmados, 134 ya se recuperaron. De los que permanecen activos, 51 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Otros 37 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de tres a 94 años.