Tres empresas de Mérida logran certificado ‘Industria Limpia’ que entrega Profepa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reconoció el compromiso con el entorno ecológico de tres empresas, al entregarles el Certificado de Industria Limpia (CIL), y ser parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Las empresas certificadas son AES Mérida III, S. de R.L. de C.V.; Oleoproteínas del Sureste, S.A. de C.V.; y Licuo Envases, S.A. de C.V., que tiene ubicadas sus instalaciones en Mérida.

AES Mérida III, S. de R.L. de C.V., obtuvo su CIL con Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA2), el cual se entrega a las instalaciones que logran un desempeño superior al exigido por la Ley, y que cuentan con un desarrollo de ecoeficiencia metodológica, sistemas de gestión ambiental, indicadores de desempeño y actividades de responsabilidad social.

Oleoproteínas del Sureste, S.A. de C.V. y Licuo Envases, S.A. de C.V., obtuvieron CIL con de Nivel de Desempeño Ambiental 1 (NDA1), son dos de las cuatro empresas pertenecientes al Grupo Industrial Proteínas y Oleicos, que están inscritas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Las firmas obtuvieron el Certificado de Industria Limpia, mediante el proceso de renovación y aprobación del Informe de Diagnóstico Ambiental, al ya contar con un certificado de Industria Limpia previo y mantener el Desempeño Ambiental con el cual fueron certificados.

El PNAA se creó en 1992 por la Profepa, y se le conoció en sus inicios como de Industria Limpia, ya que se enfocó fundamentalmente a la industria de mayor riesgo en el país.

Posteriormente, se diversificó para incluir a sectores distintos al industrial, como comercio, servicios, instalaciones turísticas, municipios; para lo cual se adicionaron los certificados de Calidad Ambiental y de Calidad Ambiental Turística.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024