TRES ELEMENTOS DE LA UNIDAD CANINA DE SSP VIAJARÁN A SEMINARIO EN FLORIDA

Publicado julio 31, 2022, 1:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, dio a conocer que en el mes de agosto que está por comenzar, tres elementos de la Unidad Canina de la institución participarán en un Seminario en Orlando, Florida, para continuar con el proceso de profesionalización del sector.

Cabe recordar que recientemente, el consulado de los Estados Unidos en la entidad hizo entrega de material para el valioso y efectivo conjunto de perros que forman parte de la SSP.

“Se ha hecho un arduo trabajo que nos da más seguridad en Yucatán y por eso redoblamos esfuerzos para poder contar con más caninos y dar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo el titular de la policía.

“Por parte de Estados Unidos, nos han apoyado no sólo con bienes materiales, sino también con cursos de capacitación del personal, tanto en el país como en el extranjero”, agregó.

Para Saidén Ojeda, la seguridad pública no se puede ni debe ser descuidada por el bien y la tranquilidad que caracteriza a la entidad.

“La Unidad Canina de Yucatán es referente nacional en las labores de prevención y persecución de hechos delictivos, realizamos un trabajo profesional, sistemático y de concordancia con nuestra misión de servir y proteger”, expresó.

Aunado a ello, el funcionario recordó que además del próximo viaje de tres integrantes de la Unidad Canina a Orlando, el pasado 14 de junio todos los binomios de la agrupación fueron certificados en detección de narcóticos y armas de fuego por una empresa especializada de San Antonio, Texas.