Tres candidatos avalan que Luis Saidén siga al frente de la SSP

Publicado abril 19, 2018, 9:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Denlo por hecho”, “Si es la mejor persona, lo estaremos invitando” y “Pero por supuesto, mínimo le pediría asesoría”, fueron las respuestas que dieron los candidatos a la gubernatura de PRI, PAN y Morena, Mauricio Sahuí Rivero, Mauricio Vila Dosal y Joaquín Díaz Mena, respectivamente a la pregunta sobre si ratificarían a Luis Saidén Ojeda en la Secretaría de Seguridad Pública, en el próximo sexenio.

La pregunta fue una de las que se plantearon durante un foro convocado por el Colegio de Ingenieros de Yucatán con los cuatros candidatos a la gubernatura.

El único que respondió que sería irresponsable de su parte decir ahora quién se va o se queda en su gobierno fue el aspirante del PRD, Jorge Zavala Castro.

Además, agregó “desconozco si el comandante quiere continuar”.

En su turno, Sahuí Rivero contestó: “Denlo por hecho”, lo que le valió aplausos de los ingenieros.

Vila Dosal aseguró que en su gobierno nombrará a los mejores hombres y mujeres, “y si Saidén es la mejor persona, lo estaremos invitando”.

El ex alcalde meridano destacó el trabajo coordinado a favor de la seguridad que realizó con el comandante Saidén durante su trienio.

Díaz Mena indicó que no sabe si Saidén Ojeda quiere mantenerse al frente de la SSP, “pero por supuesto mínimo le pediría asesoría”.

El morenista reconoció que se ha avanzado en el tema de seguridad en Yucatán, “y no puede llegar nadie a tirar eso a la basura con un sistema nuevo… él puede darnos una directriz”.

A principios de año, cuando todavía era alcalde meridano y se vislumbraba la posibilidad de que fuera candidato a la gubernatura, Mauricio Vila hizo un reconocimiento explícito al comandante Saidén Ojeda.

Durante la entrega de equipamiento a la Policía Municipal de Mérida (PMM), el ahora aspirante panista a la gubernatura mencionó abiertamente que le gustaría seguir trabajando de manera coordinada con el titular de la SSP (en caso de que llegara a ser gobernador).

Esto significaría que en caso de que Vila Dosal se convirtiera en Gobernador de Yucatán no tendría reparo en trabajar en temas de seguridad con el comandante Saidén Ojeda, quien ha estado al frente de la seguridad del estado en dos administraciones estatales consecutivas, la actual que encabeza Rolando Zapata Bello, y de la Ivonne Ortega Pacheco.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.