[vc_row][vc_column][vc_column_text]Numerosos vecinos de la Colonia San Luis Sur Dzununcán de Mérida protestaron en Palacio de Gobierno acusando al Gobierno del Estado de tenerlos abandonados al no dotarles de agua potable ni regularizarles sus terrenos donde han construido sus casas.
Los manifestantes, la mayoría mujeres, portando pancartas denunciaron que el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán IVEY, no quiere regularizarle sus terrenos los cuales invadieron hace tres años.
En representación de los inconformes hizo uso de la palabra Sandra Sugely Montalvo Yam, quien declaró que efectivamente, hace tres años, más de 45 familias invadieron terrenos baldíos en la Colonia San Luis Sur Dzununcán y solicitaron al director del IVEY, Cesar Escobedo May, la regularización de los terrenos y que el Gobierno del Estado garantizara los servicios de agua potable, energía eléctrica y calles pavimentadas, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.
Manifestó que en el IVEY solo les han dado largas a sus demandas, por ello protestaron exigiendo al Gobierno del Estado que atiendan a las necesidades de 45 familias.
Sostuvo que viven rodeados de maleza, caminan entre tierra y el pozo donde se abastecen de agua se está secando, por lo que necesitan bombas para extraer el vital líquido y, además, comentó que no cuentan con engría eléctrica ni con calles pavimentadas.
Finalmente, expresó que están rodeados de nubes de mosquitos que han ocasionado enfermedades como dengue, chicungunya y zika. Contó, que cuando llueve el agua negra entra a sus casas por lo que necesitan con urgencia ser apoyados por las autoridades estatales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]