Tren Maya fomentará un crecimiento ordenado para el futuro de Maxcanú

Publicado noviembre 10, 2021, 10:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El proyecto sentará las bases para el desarrollo de la zona en los próximos 40 años.

Con la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Maxcanú y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que refrendar el trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno, dio inicio el último taller de participación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Área de influencia del Tren Maya en dicho municipio.
A lo largo de la elaboración del documento de reordenamiento territorial de Maxcanú, se han llevado a cabo talleres de participación con funcionarios públicos federales, estatales y municipales; población local y actores clave, con el fin de realizar una mejor toma de decisiones.

Durante el evento, el alcalde de Maxcanú, Camilo May Cauich destacó que con el Tren Maya el municipio se va a transformar con grandes beneficios para el futuro de los jóvenes y en general de todos los habitantes.

Por su parte, el gerente de Tren Maya en Yucatán, Aarón Rosado Castillo expuso que el proyecto sentará las bases para el desarrollo de Maxcanú con visión a los próximos 40 años, ya que el plan de desarrollo parcial fomentará el crecimiento ordenado de la zona.

Detalló que el programa parcial forma parte de los instrumentos de planeación que permitirán integrar a Tren Maya en las localidades a través de la regulación de acciones en corto, mediano y largo plazo para el ordenamiento urbano, tomando en cuenta el tema ambiental.

El área de aplicación del programa abarca la zona nororiente de la cabecera municipal de Maxcanú, que cuenta con una superficie total de 672. 3 hectáreas, espacio donde estará situada la estación de Tren Maya.

Previo a la firma del convenio, la comitiva sostuvo una reunión de trabajo en las oficinas del consorcio Azvindi para conocer los avances en torno a la construcción del Tramo 3, así mismo realizaron un recorrido en la obra y el centro de acopio de rieles.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!