Traspasan fronteras peticiones del alcalde de Motul al presidente López Obrador

Publicado julio 22, 2020, 9:56 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Luego de hacerse viral por su peculiar manera de expresarse, las peticiones del alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, ya traspasaron fronteras y llegaron al noticiero internacional Conclusiones a cargo del periodista Fernando del Rincón, para la cadena CNN.

Hace dos días, mediante un video que se difundió en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento de Motul, el presidente municipal, conocido coloquialmente como “El Zorro”, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que redireccione el gasto público y que se construyan más hospitales, o de lo contrario “nos va a llevar la chingada”.

En su mensaje ofreció terrenos para que el gobierno federal construya un hospital en la zona henequera y una universidad para que se preparen los médicos y enfermeros que va a requerir.

También pidió al presidente que redireccione hacia el tema de salud el presupuesto destinado para el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y sugirió que utilice el “pinche avión presidencial” para traer médicos y enfermeros de otros países donde la pandemia ya está controlada.

Su mensaje llegó a diversos noticieros nacionales e incluso fue entrevistado ayer para la cadena internacional CNN, donde expuso nuevamente sus peticiones en el noticiero Conclusiones con Fernando del Rincón, transmitido desde la ciudad de Miami.

En el programa informó que “donamos el Centro de Convenciones de Motul, que es propiedad de nuestra familia, para que el presidente de la república, por medio del Hospital Militar que tenemos en Mérida nos brinde los médicos, enfermeros y camas necesaria para atender a pacientes no solo de Covid, sino de accidentes, que requieren diálisis o partos, porque ya están empezando a nacer niños en las casas”

Indicó que hasta ahora no recibe respuesta de ninguna autoridad y finalizó añadiendo que “no pierdo la esperanza de trabajar en unidad junto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para salir adelante y poner un hospital en Motul”