Trasladan hígado de Monterrey a Mérida para un paciente internado en el CMA

Publicado octubre 24, 2018, 12:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Elementos de la Policía Federal apoyaron en el traslado, desde Coahuila hasta Yucatán, de un hígado de un donante adulto para ser trasplantado a un paciente que lo esperaba en el Centro Médico Las Américas en Mérida.

El órgano del donante salió del Hospital General de la Zona número 2 del IMSS ubicado en Saltillo, Coahuila, pero debido a las condiciones del clima, tuvo que ser transportado vía terrestre hasta Monterrey, Nuevo León, donde lo esperaba la aeronave de la Policía Federal.

Los policías federales proporcionaron servicio de escolta y traslado del órgano al Aeropuerto Internacional de Monterrey, lo que implicó una labor a contra reloj pues se cuenta con poco tiempo desde que el órgano es retirado del cuerpo del donante para realizar el trasplante.

La aeronave Learjet de la Policía Federal arribó al hangar del gobierno del estado de Yucatán ubicado en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde ya lo esperaba una ambulancia de la corporación para trasladar de inmediato el órgano al CMA.

El reporte médico indica que la cirugía se realizó con éxito y se está a la espera para descartar alguna posibilidad de rechazo del receptor, quien con este trasplante incrementa la posibilidad de una mejor calidad de vida.

El hígado de una persona fue trasladado de Saltillo, Coahuila a la ciudad de Monterrey, para ser llevado en un helicóptero de la Policía Federal hasta Yucatán.

El equipo que trasladó el órgano del donante, salió del Hospital General de la Zona N°2 del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) ubicado en Saltillo – Coahuila.

Debido a las condiciones climatológicas tuvo que ser trasportado vía terrestre hasta el municipio de Monterrey, donde la aeronave de la Policía Federal esperaba.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.