Trasladan a un hospital a Mario Villanueva: contrajo Covid-19

CHETUMAL.- Mario Villanueva, ex gobernador del estado de Quintana Roo, informó este viernes que tras realizarse una prueba de Covid-19 esta salió positiva, por lo que fue llevado a un hospital de Chetumal para ser atendido.

Antes de su traslado declaró que su situación es complicada, ya que actualmente cumple una prisión domiciliaria por acusaciones de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Hasta esta mañana, la Guardia Nacional que lo mantiene bajo custodia, se negaba a permitir su salida de casa para ir a un hospital, bajo el argumento de que podría evadirse.

Mediante una entrevista en Grupo Fórmula, el ex gobernador indicó la complejidad de su situación, debido a que sus pulmones están débiles, por lo que tener Covid-19 significa un alto riesgo de perder la vida, ya que sus órganos se encuentran muy lastimados.

“Tengo el virus del Covid-19 y es difícil porque mis pulmones están muy débiles, muy lastimados y si para cualquier persona el Covid-19 significa la posibilidad de perder la vida, yo más”, comentó.

Asimismo, detalló que pidió a las autoridades encargadas de su resguardo de realizar una tomografía para determinar su estado de salud y cómo se encuentran sus órganos, ya que desde su perspectiva no se siente bien y esto es una llamada desesperada para ver por su salud.

Villanueva, de 71 años, fue acusado facilitar la movilización de droga de Colombia a Estados Unidos, por el paso de Quintana Roo, donde se giraron alrededor de cuatro órdenes de aprehensión en su contra por 13 delitos, pero en 1999 se fugó sin haber terminado su mandato.

Sin embargo, años más tarde, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por integrantes de ese entonces de la Procuraduría General de la República y miembros del Ejército Mexicano, donde fue llevado a un Centro Federal de Readaptación Social en el Estado de México, en el cual se llevó su proceso penal.

Para 2013, Mario Villanueva fue sentenciado a 11 años de prisión por lavado de dinero, además de asegurarle casi 19 millones de dólares, que fueron producto de sus actividades de forma ilícita, pero tras ser deportado de Estados Unidos, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, asociación delictuosa e intimidación, donde se le dictó 22 años, siete meses y 11 días de prisión.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024