Tras una caída de siete horas, vuelve WhatsApp; Facebook ya es visible, pero presenta fallas

Publicado octubre 04, 2021, 5:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de siete hora de estar caídas, esta tarde se reanudaron las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, las tres pertenecientes al multimillonario Mark Zuckerberg.

Aunque Facebook ya es visible, sus funciones para subir publicaciones aún son lentas.

Como informamos, desde aproximadamente a las 10:30 de la mañana usuarios de esas tres redes sociales comenzaron a reportar fallas.

Posteriormente se supo que era una caída global de las tres.

En el caso de Facebook, desde 2008 no se presentaba una caída tan prolongada como la de hoy. La red social descartó un ataque cibernético.

La caída global este lunes de Facebook marca la mayor interrupción de su funcionamiento desde 2008, cuando la red social experimentó problemas que la dejaron fuera de línea por aproximadamente un día, según informa la cadena CNBC.

En ese entonces, las fallas afectaron a unos 80 millones de usuarios. En 2019, una interrupción similar duró aproximadamente una hora y la compañía culpó del incidente a un cambio de configuración del servidor.

Según lo informado al periódico The New York Times por dos miembros del equipo de seguridad de Facebook que se mantienen en el anonimato, es poco probable que la caída en el servicio de las principales redes sociales (Facebook, WhatsApp e Instagram) encuentre su origen en un ataque cibernético.

De acuerdo a lo reportado al medio estadounidense, la tecnología y los mecanismos de seguridad que soportan a cada una de las aplicaciones son lo suficientemente fuertes y distintos para que un solo ciberataque pueda afectar a las tres redes sociales de forma simultánea.

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp generó una cascada de memes.

También se reportaron fallas en otras redes como TikTok y Telegram. La única que se mantuvo firme fue Twitter, donde se refugiaron muchos usuarios de redes sociales para no quedarse desconectados.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!