Tras rápida encuesta, ya saben quién es candidato de Morena en Yucatán

Publicado marzo 10, 2018, 8:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Este domingo estará en Mérida Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del Partido de Regeneración Nacional (Morena), quien dará a conocer quién será el candidato de ese instituto político a la gubernatura de Yucatán con base en los resultados de una encuesta.

Se espera que el designado sea Joaquín Díaz Mena, quien apenas a principios de esta semana renunció a 18 años de militancia al PAN porque no logró su objetivo de ser candidato a senador.

La presentación de esta rápida encuesta se realizará este domingo 11 de marzo a las 11 de la mañana en el hotel El Castellano del centro de Mérida.

El veloz sondeo se dirimió entre Huacho Díaz y Rogerio Castro, quien renunciaría a su aspiración de ser candidato a la gubernatura. De hecho ya había realizado precampaña y antes de que llegara Díaz Mena era considerado el aspirante seguro por Morena.

El escenario cambió desde que Díaz Mena empezó a “coquetear” con Morena una vez que el PAN designó a Raúl Paz como precandidato a senador. Unas horas después de lo que llamó imposición y traición, Huacho Díaz ofreció una conferencia de prensa en la que dejó entrever la posibilidad de salir del PAN y buscar el apoyo de Morena para ser candidato a senador.

El lunes 5 de marzo pasado, Huacho Díaz anunció su salida del PAN y en esa misma conferencia de prensa se presentó Rogerio Castro, quien le ofreció a Díaz Mena la posibilidad de ser candidato a gobernador, postulación a la que él renunciaría luego de que se hiciera una encuesta para ver quién es más conocido entre él y el ex panista.

La encuesta se hizo con gran celeridad y este domingo se darán a conocer los resultados.

Por cierto, el PAN le respondió a Díaz Mena que fue muy generoso con el oriundo de San Felipe durante los 18 que militó en el partido, y lo acusó de hacerle el juego al PRI para dividir el voto opositor.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.