Tras presión social, reparan calle abandonada en Muna

Publicado abril 29, 2021, 2:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Vecinos de la comunidad de Muna, Yucatán tuvieron que hacer presión social para que les reparen una calle en abandono total, el presidente Rubén Carrillo Sosa y el regidor de obras públicas mencionan que no fue por las críticas.

Después de muchos meses de solicitar de manera respetuosa la reparación de la calle 24 en la comunidad de Muna debido a que se encontraba en pésimo estado, el presidente de la comunidad Rubén Carrillo Sosa y el Regidor de obras públicas Roque Martín dan banderazo para el inicio de la reparación de la calle, no sin antes hacer alarde de su supuesto compromiso con toda la comunidad mencionando en una transmisión a través de la página del H. Ayuntamiento que si lo están reparando no ha sido por las exigencias de los vecinos que cansados de la falta de compromiso en sus obligaciones por parte de las autoridades,  tuvieron que recurrir a la presión social para que hagan lo correcto, esta no es la primera ocasión que vecinos y transeúntes de dicha calle se manifiestan exigiendo algo que es su derecho.

En redes se lee el caso de una persona lesionada al caer a consecuencia de uno de los baches, dicha persona acudía a consulta por una patología y terminó con otra.

Vecinos mencionan “Están fuera de lugar sus comentarios, ¿A qué  quieren llegar con eso? ¿Qué se le agradezca por hacer lo correcto? Lo debieron hacer desde hace mucho sobre todo porque es una calle donde transitan pacientes en sillas de ruedas, de la tercera edad, niños, personas lesionadas que van a consulta por una patología y terminan con otra a causa de caer por los baches” – ya que en dicha calle hay consultorio médico.

“Ya basta de culpar al gobierno federal y estatal, hemos visto como tienen amontonado material de construcción, láminas, despensas .. en las casas de los servidores públicos, como de la “nada” han construido sus casas y se han comprado camionetas de más de 500 mil pesos, es indignante tanta hipocresía. Fuera de lugar su comentario con doble moral donde dice que el próximo presidente municipal debe comprometerse, una total burla para el pueblo”

En redes sociales también se lee a personas comentando por dicha calle 24:  “Hay algo de calle en los baches” “Huequito solo quiere que lo reparen”, y se ve a un grupo de niños con sus globos despidiendo a huequito ya que por fin los van a reparar.

También se han manifestado en redes sociales figuras públicas de la comunidad mostrando como brincan los baches con una gran sonrisa.

Otros comentarios como “el felicitar a un político por hacer obras con dinero del pueblo, es como aplaudirle al cajero automático cuando te da tu dinero”  y varios más.