Tras pelearse, menor amaga con un arma a su compañero, en Pacabtún

Publicado julio 07, 2020, 1:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Una segunda tragedia estuvo a punto de ocurrir la noche de este lunes, en este caso, en el fraccionamiento Pacabtún, donde dos personas en estado de ebriedad, uno menor de edad, se enfrentaron a golpes y terminaron con diversas heridas en el cuerpo.

Uno de ellos portaba un arma y amenazaba con disparar a su compañero, acción que no pudo consumar tras la intervención de autoridades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche en un predio de la calle 53 con 50, donde se encontraba V.E.H., de 17 años, acompañado de un hombre identificado como F.V.C., de 32, ambos alcoholizados.

Por motivos que se desconocen, comenzaron a pelear a golpes, hasta que el menor tomó un arma y amenazó con dispararle a su compañero.

Los vecinos esucharon el disturbio y solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar rápidamente llegaron autoridades que ingresaron al predio y se encontraron al joven amagando al otro hombre con un arma de fuego.

Tras unos minutos, se logró convencer al menor de soltar el arma y ambos fueron auxiliados, ya que se encontraban con heridas de consideración.

El menor tenía heridas cortantes en el cuello, rostro, brazos y una herida debajo de la axila, donde presuntamente fue mordido.

El segundo hombre tenía heridas cortantes en diversas partes del cuerpo y resultó con trauma ocular. Se informó que él rentaba la casa donde se originó la pelea.

Ambos tuvieron que ser trasladados a la T-1, donde se asignaron oficiales para su custodia.

El arma, un revólver, fue asegurada por los oficiales para ser consignada al Ministerio Público.

Ayer, alrededor de la misma hora, se registró otro incidente con un arma de fuego en Kanasín que terminó en tragedia. Familiares se enfrentaron a golpes y pedradas, hasta que uno sacó una escopeta que accionó en diversas ocasiones contra su rival, hasta ocasionarle la muerte.