Tras la chicharra, ahora van con la Feria del Tikin Xic en el malecón de Progreso

Publicado junio 27, 2018, 1:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

PROGRESO.- El sábado 7 de julio, habitantes del puerto y turistas disfrutarán de la primera “Feria del Tikin-xic” que se realizará en el parque de La Paz del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, esto como parte de las actividades conmemorativas en el marco del 147 aniversario de Progreso.

La titular de Turismo, Cintia Sosa Gómez, explicó que este evento sería la primera vez que se realiza en todo Yucatán, por lo que desean que éste se vuelva parte de la identidad de Progreso, ya que “nuestra gastronomía es parte del turismo; los mariscos de aquí son de alta calidad y frescos”, dijo.

Sosa Gómez precisó que la cita es a partir del mediodía, para que familias, y todo aquel que desee probar este típico platillo yucateco, disfruten de la playa y, por supuesto, conozcan la variedad que ofrecerán los más de 25 restaurantes que participarán en esa primera semana de vacaciones.

Aunado a ello, la funcionaria mencionó que también los visitantes podrán degustar de ceviche, animarse con música y también disfrutar de la presentación de las academias de baile progreseñas invitadas, por lo que será un evento meramente familiar.

“Esperamos recibir alrededor de 10 a 20 mil visitantes, en ese sentido, exhortamos a quienes nos acompañen a que sigan algunas recomendaciones para disfrutar su estadía, como protegerse del sol, hidratarse, no descuidar a los niños y, por supuesto, evitar tirar basura en las calles o en la playa”, finalizó Sosa Gómez.

Cabe mencionar que este evento contará con el apoyo de Protección Civil y la Policía municipal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.