Tras intenso operativo, detienen en Mérida a asaltantes de joyería en Progreso

Los sujetos fueron capturados mediante coordinada acción entre policías de sectores, cámaras de videovigilancia y arcos lectores de placas.

12742

Agentes de la SSP lograron la captura de unos sujetos que asaltaron una joyería en el centro del puerto de Progreso.

Luego del atraco en la zona comercial del vecino puerto, los delincuentes enfilaron hacia Mérida, donde finalmente fueron capturados tras intenso operativo en la avenida Jacinto Canek.

En este operativo fue fundamental la coordinación policial con unidades de sectores y sistema de videovigilancia y arcos lectores de placas, informa la corporación.

Los sujetos (se menciona en el puerto que eran tres “chamacos”) irrumpieron en el establecimiento, propiedad de conocida familia progreseña, y amagaron al dueño Luis Bates con un arma de fuego.

Una vez sometido le cubrieron la cabeza con una bolsa y lo golpearon brutalmente. Acto seguido se apoderaron de varias alhajas e incluso salieron con algunas de ellas en la mano y se dirigieron hacia un auto donde los esperaba un cómplice que la hacía de chofer.

De acuerdo con testigos, los delincuentes enfilaron hacia la calle 29 y de ahí hacia la salida a Mérida.

Alertada sobre el asalto, la SSP montó intenso operativo en la zona comercial de Progreso y activó el protocolo de seguridad consistente en la intensificación del monitoreo mediante las cámaras de videovigilancia y los arcos lectores de placas.

El operativo se extendió hacia la avenida Jacinto Canek, por donde los sujetos entraron a Mérida.

Vía redes sociales varios meridanos preguntaron qué ocurría en la mencionada avenida, pues veían muchos policías e intenso operativo que se extendía hasta el final de la Canek, frente al hospital O’Horán.

Comentarios

Comentarios