Tras horas de silencio, yucateca en San Martín logra hablar con su familia

Publicado septiembre 07, 2017, 6:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de varias horas de no saberse nada de Carmen Ayala, la yucateca que pasó el huracán Irma con su familia en la isla de San Martín (a 240 kilómetros al este de Puerto Rico), por fin sus familiares tuvieron comunicación con ellos y le reportaron que están bien.

Indicaron que no habían podido comunicarse porque debido a la destrucción que ocasionó el poderoso ciclón no hay señal de internet en la isla.

Un amigo logró hacer una llamada satelital y le informó a a familia de Carmen que estaban bien.

“Hola a todos los amigos de mi hermana. Hace dos horas nos avisaron que se encuentran bien. No cuentan con conexión por internet. Un amigo y compañero de trabajo de Carmen Ayala nos hizo el favor de avisar, ellos se comunicaron por medio de una llamada satelital”, escribió Guadalupe Ayala.

Varios amigos de Mérida expresaron preocupación por Carmen, quien el último mensaje que escribió en su cuenta de Facebook corresponde a la madrugada este miércoles, cuando dijo: Ahora los vientos están fuertes.

En la cuenta se han recibido mensajes tanto en español como en inglés.

Como informamos, desde hace varios años Carmen Ayala vive en San Martín, una isla del Caribe famosa por su aeropuerto que está junto a la playa, lo cual hace que ocurran los aterrizajes más espectaculares del mundo.

Igual que muchos residentes del Caribe oriental, la yucateca experta en turismo vivió de manera directa los efectos del huracán Irma.

San Martín (Sint Maarten en holandés) estuvo en el radio de acción del poderoso huracán.

Carmen Ayala, quien creció en la colonia Yucatán de Mérida, reportó en la madrugada que ya se sentían muy fuertes los vientos.

Estudió turismo y desde hace muchos años reside en San Martín, donde trabaja en un hotel. Ahí vive con su esposo y su hijo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.