Tras denuncia ciudadana, suspenden a director de la policía de Progreso

Publicado junio 17, 2019, 8:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras la circulación de un video donde se expone una denuncia ciudadana contra policías progreseños, el alcalde del vecino puerto, Julián Zacarías Curi, anunció la suspensión temporal del director de Seguridad Pública, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez.

En su lugar quedará al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, como encargado de despacho, el subdirector Julio César Martínez Martínez, hasta que concluya el proceso de investigación.

También se puso en marcha una investigación interna para el deslinde de responsabilidades.

En el video, informa el ayuntamiento de Progreso en un comunicado, se ve a un grupo de personas, “aparentemente elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, frente a un predio particular intentando retirar de su acceso una motocicleta, con intenciones poco claras”.

El boletín agrega que “existen normativas cuyo cumplimiento es obligatorio para los elementos de las corporaciones de seguridad pública como los son el Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente y el Código Nacional de Procedimientos Penales, y no existe excusa para que los elementos policiacos se conduzcan de forma apartada a dichas normas”.

El video estuvo circulando el pasado fin de semana en redes sociales y vía whatsapp. Los usuarios acusan a policías del vecino puerto del presunto robo de una motocicleta, aunque se mencionó también que podría tratarse de un operativo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.