Tras 25 años, un yucateco rumbo a ser líder nacional de los comerciantes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Después de 25 años, la historia se repite. Otro yucateco se convirtió en candidato para presidir la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), que elegirá a su nuevo mandatario en marzo próximo.

Su nombre es José Manuel López Campos, actualmente vicepresidente de la Concanaco y presidente del comité de celebración del centenario de la Canaco.

López Campos está contento y se siente comprometido con este nuevo desafío. “Me postularon para la presidencia, realmente no buscaba esta posición, sin embargo es parte de mi carrera dentro del sector comercial y es la consecuencia de mi trayectoria”, explica, entusiasmado con su participación en la contienda, donde quedaron dos candidatos: Ricardo Navarro Benítez (ex presidente de la Canaco Ciudad de México) y él.

“A partir de enero, el Consejo (formado por 66 integrantes) se reunirá para definir la presidencia. En marzo próximo votarán los delegados”, señala López Campos quien, de ser electo presidente, permanecerá en el cargo nacional durante un año con dos posibilidades de reelección.

Inclusión y participación

Su lema es “Hablemos y actuemos bien por México” y relata que lo que tiene para ofrecer como valor agregado si es elegido presidente es, sobre todo, un proyecto de “inclusión y participación”. “Las diferencias entre las personas, con sus capacidades de desarrollo y aptitudes, son ideales para tomar en cuenta por sus aportaciones a nuestro sector.
Pretendo ser la voz de las Canacos de todo el país para coordinar las propuestas y necesidades que surjan de cada región del país”, detalla el actual vicepresidente.

Para López Campos la situación actual económica, política y social del país insta a los mexicanos a estar muy al pendiente de los cambios que se vienen. “La baja de la tasa fiscal en EE.UU (que reduce el impuesto sobre la renta hasta en un 20 por ciento), obliga a México a hacer modificaciones en el enfoque fiscal existente a fin de que no emigren inversiones”, señala el vicepresidente.

Asimismo considera que es necesario que existan más contribuyentes en el país. “Que pague quien más tiene y que pague menos el que no lo pueda hacer. Así el Estado subsidiaría a quien directamente no tiene para pagar”, explica López Campos, quien considera que la existencia de más contribuyentes permite el desarrollo de México.

“Sin embargo, hay resistencia a pagar por el temor a la corrupción que hace que el dinero aportado sea empleado incorrectamente”, asevera y asegura que ahí hay que poner el foco.

Los colores no importan

Con el ingreso anual de más de un millón de jóvenes al aparato productivo, López Campos considera que es primordial tener fuentes de trabajo de calidad para que la gente joven pueda superarse. “En ese sentido Yucatán se encuentra transitando un ‘momento afortunado y positivo’, ya que ha aumento en el Estado el comercio, el turismo y los servicios”, remarca.

Sin embargo, Yucatán Ahora le pregunta al candidato por qué, si hay más movimiento productivo en el Estado, los salarios que se pagan son de los más bajos de todo el país. López Campos considera que esto se debe a que es mayor la oferta que la demanda y que esto se modificará cuando los proyectos de nuevos emprendimientos que se darán en Yucatán ya estén en funcionamiento.

Respecto al año electoral, el candidato a la presidencia prefirió no opinar, sin embargo considera que, debido a las alianzas que se generan hoy día entre partidos, cuenta más el candidato y sus propuestas que los colores con los que llegó a la contienda.

Actualmente la Concanaco cuenta con 720 mil afiliados en el país con 210 cámaras activas.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024