Transportistas esperan orden para manifestarse en carretera contra los gasolinazos

Publicado enero 31, 2018, 4:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El dirigente local de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac), Andrés Poot Alonzo, advirtió que la dirigencia nacional de la agrupación prepara una manifestación de protesta en todo el país en contra del Gobierno Federal por los aumentos del precio de los combustibles.

Dijo que en Yucatán la Amotac ya está lista para manifestar públicamente su rechazo a los gasolinazos, solo esperan la orden la orden la dirigencia nacional que puede ser en cualquier momento.

Señaló que saldrían en caravana de camiones hacia la carretera Halachó – Maxcanú, sin bloquear el camino de acceso de Mérida a Campeche, y viceversa para no afectar a los que circulen en esa vía federal.

Poot Alonzo dio a conocer que no solo en este mes de enero hubo alzas en los precios de los combustibles, sino también en los precios de la autopista Mérida – Cancún, Quintana Roo, que ahora transitado cuesta 896 pesos ida, y el mismo precio para la vuelta.

Poot Alonzo subrayó que junto con los socios de la agrupación analizan si habría ajustes en los precios de las tarifas de servicio o absorberían los costos de la gasolina, los incrementos en las refacciones de importación y los costos del transitar en la autopista Mérida – Cancún.

Resaltó que solo esperan la orden de salir a la calle a protestar por los gasolinazos, solo se podría evitar si ya no siguen los aumentos en los precios del combustible, aunque lo duda así que tendrán que salir a las carreteras a manifestar su rechazo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.