Transporte turístico sufre por falta de clientes

-Operadores de este servicio aseguran que han buscado intercambios para obtener clientes

El autotransporte de pasajeros y turismo sigue en crisis económica, desde que inició la pandemia por Covid-19.

Al respecto, Andrés Poot Alonzo, presidente en Yucatán de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C. (Amotac), informó que el último trimestre del 2021 les trajo algunas ganancias a los operadores de este servicio, aunque al iniciar el 2022, la llegada de la variante Ómicron, terminó de afectar la economía de quienes laboran en este rubro.

«En los más de dos años que tenemos con la pandemia, hemos tenido afectaciones muy graves. Únicamente en el pasado mes de octubre, noviembre, diciembre, mediados de diciembre únicamente, vamos a decir que trabajamos como en un 40%», refirió.

Desde enero pasado, señaló, hay cancelaciones de servicios debido a que varios eventos programados no se realizaron, debido al incremento en el número de casos de coronavirus, lo que también causó que haya menos visitantes, sobre todo quienes se organizaban para acudir a destinos de Quintana Roo.

Mencionó que los operadores de transporte turístico tuvieron que emplear estrategias específicas con el fin de captar recursos mediante el arribo de algunos visitantes.

«Nosotros hicimos un intercambio comercial con compañeros de otras partes del país, como, por ejemplo, con la ciudad de Tijuana, con la Ciudad de México, con Monterrey, Guadalajara, que es ahí donde hay vuelos directos hacia la ciudad de Mérida. Qué hicimos, nosotros vendimos paquetes para que visiten estos puntos mencionados y ellos vendieron paquetes para que vengan a Yucatán», explicó.

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