Transforma tus desechos orgánicos en biogás para cocinar

Publicado enero 25, 2019, 6:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Proveniente de Israel y distribuido en Mérida por la empresa Home Green, el HomeBiogas 2.0 es un biodigestor casero que genera biogás para cocina con los desechos domésticos.

El biogás es un combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción de organismos y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico).

Juan Pérez Rodríguez, encargado de la distribuidora Home Green, señaló que el aparato se encuentra en más de 90 países y su sistema está ayudando a disminuir el calentamiento global al evitar que la basura contamine el medio ambiente.

Mencionó que se trata de una solución más eficiente, económica y gratificante para transformar desperdicios orgánicos y estiércol animal en energía dentro de la comodidad del hogar ya que no requiere electricidad.

El aparato produce diariamente hasta tres horas de gas, únicamente a partir de restos de comida o desechos animales y puede almacenar hasta 700 litros de biogás en cualquier momento, de manera indefinida, el cual permanecerá en la bolsa de gas hasta su uso.

El encargado dijo que el aparato es ideal para familias que viven en un área de clima cálido, como Mérida en nuestro caso, ya que necesita luz solar para producir biogás.

Señaló que además la unidad incluye una estufa de biogás especialmente adaptada y que si bien se puede conectar HomeBiogas 2.0 a una estufa normal, es posible que se deba convertir para trabajar con biogás.

La instalación y activación del HomeBiogas 2.0 puede tomar de dos a cuatro semanas y después de eso, producirá biogás todos los días, siempre y cuando que se le alimente con desechos orgánicos y la temperatura ambiente sea lo suficientemente cálida.

La cantidad máxima que puede alimentar a HomeBiogas diariamente es de 12 litros (12 qt) de residuos de alimentos mezclados con agua o 40 litros (40 qt) de estiércol animal mezclado con agua y a diferencia de los compostadores, HomeBiogas puede aceptar todos los alimentos, incluyendo carne, pescado, aceite y grasas.

Pérez Rodríguez aseguró que el tiempo de vida de la máquina es de 10 años y no necesita mantenimiento constante, requiriendo reemplazo del filtro de gas una vez al año, así como la eliminación de los lodos que se acumulan en el fondo del tanque de digestión, una vez cada 5 años, los cuales incluso pueden ser usados como fertilizantes.

El precio del aparato es de 24 mil pesos e incluye la instalación y activación y se puede conseguir directamente con la distribuidora Home Green, así como agendar visitas para demostraciones.

Por introducción, durante los meses de enero y febrero, la máquina tendrá un costo de 21,500 pesos con facilidades de pago y posteriormente regresará a su precio normal.

Para mayores informes se puede contactar al numero 9999-49-26-83 con Juan Pérez Rodríguez encargado de la distribuidora Home Green.

También se encontrarán participando en la Expo Foro de Energía en el Siglo XXI, el  viernes 25 y sábado 26 de enero del presente año.

Como informamos, la muestra fue inaugurada este viernes por autoridades federales, estatales y municipales, así como el presidente de Canacintra Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz. Participan diversas empresas que ofrecen productos y alternativas para el ahorro de energía.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.