Trágico traslado de un adulto mayor: llegó muerto a la clínica 59 del IMSS

Publicado junio 18, 2020, 7:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Un hombre de 68 años, que era traído desde Tekax al sentirse mal, no alcanzó a llegar a la clínica del IMSS en el fraccionamiento del Parque y falleció en el trayecto.

Cuando llegó este mediodía al estacionamiento de la unidad médica familiar ya no tenía signos vitales, lo cual fue constatado por un médico del Seguro Social.

El fallecido, quien fue identificado como Roberto K.M., de 68 años y con domicilio en Tekax, fue trasladado en un Sentra color plata propiedad de un pastor evangélico de dicho municipio.

Un hijo de Roberto fue a pedirle ayuda pues su padre estaba mal luego de mojarse con la lluvia cuando fue a un rancho.

Enseguida lo abordaron en el auto del pastor y los tres se dirigieron hacia Mérida, pero en el trayecto el adulto mayor falleció.

Cuando llegaron a la clínica pidieron que un médico saliera a verlo, pero lo único que pudo hacer el doctor fue constatar que había fallecido.

El suceso llamó la atención de la gente que estaba en ese momento en el lugar, por lo cual se dispuso que el cuerpo fuera llevado al interior de la clínica, donde un médico certificaría la muerte y se avisaría a la funeraria del IMSS.

Sobre el tema, el IMSS emitió por la noche el siguiente comunicado:

Con relación al lamentable fallecimiento de una persona en el estacionamiento de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, la Oficina de Representación Yucatán informa lo siguiente: 

  • El paciente era  trasladado en vehículo particular desde su domicilio, los familiares refirieron que durante el trayecto se desvaneció y decidieron acudir a la UMF No. 59.
  • Una médica del IMSS acudió a brindarle atención al estacionamiento en donde desafortunadamente sólo pudo constatar que ya había fallecido.

El Instituto lamenta el deceso de esta persona y envía sus condolencias a los familiares, además de refrendar su compromiso de atención urgente a la población que lo requiera.