Trágica graduación: la nuera presa y la suegra muerta

Publicado julio 02, 2019, 8:21 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Acusada del homicidio calificado de su suegra, este lunes fue presentada ante la juez de control de Umán la joven señora Cecilia R.G., por hechos violentos ocurridos la mañana del sábado en el municipio de Halachó, donde la familia celebraba al calor de las copas una graduación.

El festejo terminó en tragedia luego de un pleito entre cuñadas en el que intervino la suegra, que al interponerse entre ambas recibió mortal puñalada.

La Fiscalía le imputó los cargos de homicidio calificado a Cecilia R.G., de 28 de edad, que por la gravedad del delito se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. En los próximos días se definirá sobre su situación jurídica.

Los hechos, como informamos, ocurrieron la mañana del sábado en el municipio de Halachó, donde la familia celebraba una graduación.

El festejo, en el que hubo comidad y bebidas embriagantes, comenzó desde la noche del viernes y todavía por la mañana seguían celebrando.

En determinado momento un grupo de mujeres entró a la vivienda y vieron al hijo de una de ellas acostado en la hamaca con una tía y a un lado varios envases de cerveza.

Al ver a su madre y su abuela, María del Carmen Salazar Pérez, de 77 años, el muchacho salió corriendo y solo quedaron las tres mujeres, que comenzaron a discutir en forma acalorada.

Cuando la cuñada les dio la espalda para hablar por teléfono, Cecilia se armó con un cuchillo con la intención de herirla, pero se interpuso la abuela y recibió en el pecho la mortal puñalada.

Ante los gritos de auxilio llegaron al lugar vecinos que dieron parte a las autoridades y se detuvo a la presunta responsable cuando pretendía escapar en su camioneta. La abuela murió desangrada.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.