Tragedia infantil en Chemax: muere atropellado un niño de tres años

Publicado diciembre 16, 2019, 12:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una tragedia infantil conmocionó la tarde de este domingo en el municipio de Chemax (oriente de Yucatán), donde un niño de tres años murió atropellado al cruzar intempestivamente la calle.

Del vehículo que lo arrolló solo se sabe que es un Jetta azul, porque el conductor al percatarse de lo sucedido se dio a la fuga con todo y su auto.

Los hechos posteriores al accidente fueron dramáticos, ya que el padre del infante salió al escuchar el ruido del frenón y el golpe seco.

Pese a que el menor quedó tirado en la carretera con la cabeza destrozada, el papá lo levantó y lo metió a su casa, y a gritos estuvieron llamándolo a ver si reaccionaba.

Los lamentables hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:50 de la tarde en la calle 15-A entre 4 y 6 de la colonia Luis Rosado Vega de Chemax, donde el niño M.A.C.K., de tres años, salió intempestivamente de su casa y cruzó la calle.

Justo en ese momento transitaba por ahí el Jetta azul que lo golpeó de lleno sin que el conductor pudiera evitar el impacto.

Fue cuestión de segundos para que el automovilista se diera a la fuga mientras salían familiares del menor.

El menor quedó con la cabeza aplastada y el rostro desfigurado, ya que le pasaron encima las dos llantas del costado derecho.

La tragedia causó gran conmoción entre los vecinos, que no podían dar crédito a lo sucedido.

Testigos mencionaron que el automóvil circulaba a velocidad inmoderada en una calle de bajo tránsito vehicular. Algunos dijeron que el conductor tenía apariencia como si estuviera alcoholizado.

La Policía montó un operativo para dar con el conductor, se montaron retenes e incluso cerraron las salidas del poblado, pero no fue posible localizarlo.