Tragedia en la aguada de Mulchechén: se ahoga un joven ante la mirada de su esposa

Publicado noviembre 25, 2018, 5:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un paseo a una aguada de la colonia Mulchechén en Kanasín acabó en tragedia este domingo, ya que un joven que se tiró un clavado murió ahogado ante la mirada impotente de su esposa.

Aunque uno de sus amigos trató de ayudarlo, no pudo hacer nada y el joven acabó hudiéndose.

De acuerdo con lo que informó la esposa, aproximadamente a las 2 de la tarde acudió junto con su marido José Isabel Peraza Venegas, de 24 años, a bañarse a la citada aguada (laguna formada tras la extracción de material pétreo) ubicada en la colonia Mulchechén, a espaldas del campo de tiro de la SSP.

Aunque estaba alcoholizado, Peraza Venegas se tiró al agua y, al parecer debido a que no sabía nadar, comenzó a hundirse hasta que desapareció.

Un amigo que estaba con ello trató de ayudarlo, pero no pudo hacer mucho y José Isabel se fue hasta el fondo, donde murió ahogado.

El amigo, David Keb Dzib, de 24 años, dijo que la corriente “jaló” a Peraza Venegas hacia el fondo.

Como informamos cuando sucedió el trágico ahogamiento de un jovencito en un cenote de Tecoh, el buzo profesional Eduardo Vázquez, instructor en el Centro de Buceo Adventures Tour de Yucatán, recomendó que se tenga mucho cuidado cuando la gente se baña en cuerpos de agua dulce, pues el cuerpo flota menos que en el agua salada del mar.

Además, si la gente se lanza clavados con ropa pesadas, como un patalón de mezclilla, eso añade peso a la persona y se hunde con más facilidad.

Igual sucede que muchas personas que se bañan en cenote y aguas están alcoholizadas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.